El Gobierno de Castilla-La Mancha rendirá homenaje a Paco de Lucía en el primer aniversario de su muerte con un concierto a cargo del guitarrista almeriense José Fernández Torres «Tomatito», que tendrá lugar el próximo 4 de abril en Toledo.
El artista almeriense presentará en el Teatro Auditorio del Palacio de Congresos El Greco, a partir de las 20:00 horas, su último disco «Soy flamenco», que recibió el reconocimiento de Paco de Lucía y cuyo influjo está impregnado en este disco, según ha informado la Junta en nota de prensa.
Paco de Lucía también fue reconocido a título póstumo como Hijo Adoptivo de Castilla-La Mancha en el Día de la Región de 2014, celebrado en Talavera, pues el artista estaba muy vinculado a la región, especialmente a Toledo, donde tuvo una vivienda.
José Fernández Torres «Tomatito» está reconocido en la actualidad como uno de los artistas que han seguido la estela iniciada por Paco de Lucía.
Ha obtenido cinco premios Grammy y premios Max al mejor director musical y ha realizado multitud de conciertos en importantes teatros del mundo, como el Royal Albert Hall de Londres o el Town Hall Theatre de Nueva York.
Además, ha hecho giras internacionales por Japón, Turquía, Estados Unidos, Argentina o Abu Dhabi, entre otros lugares.
Los inicios como guitarrista de Camarón de la Isla han marcado su carrera musical, pero también ha compartido escenarios con artistas como Frank Sinatra, Elton John, Enrique Morente, Pansequito o Michel Camilo.