La Diputación de Toledo ha adjudicado por sorteo las 11 viviendas sociales que quedaban libres en la calle Esteban Illán de Toledo, por lo que todos los alojamientos propiedad de la institución provincial están adjudicados.
En un comunicado, la Diputación de Toledo ha recordado que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el 9 de diciembre las bases reguladoras del procedimiento de adjudicación de estas 11 viviendas, con el fin de que nuevos solicitantes pudieran optar a ellas y que las mismas fueran ocupadas cuanto antes, después de que en el anterior proceso se entregaron siete de las 18 viviendas disponibles, al no cumplir los demás solicitantes los requerimientos exigidos en las bases.
En esta ocasión han sido 23 las personas que han solicitado acceder a estas 11 viviendas sociales en régimen de alquiler a jóvenes de entre 18 y 35 años, que se dividen en dos tipologías, dos de ellas disponen de un dormitorio y las 9 restantes cuentan con dos dormitorios, con un alquiler mensual de 225 euros las primeras y 250 euros las segundas.
Los solicitantes deben estar empadronados en alguno de los municipios de la provincia de Toledo y los ingresos mínimos de la unidad familiar, de cara a asegurar el pago del alquiler, será una vez el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM), fijado en 7.455,14 euros.
Finalizado el plazo establecido de solicitudes, el 5 de enero, y publicada la lista definitiva de admitidos y excluidos, las viviendas se han adjudicado hoy por riguroso sorteo público entre las personas admitidas, en los términos previstos en la convocatoria pública.
La Diputación asumió la titularidad total sobre las 18 viviendas de su propiedad tras la liquidación del convenio firmado en 2007 con el Ayuntamiento de Toledo.
La rehabilitación de estas viviendas ha supuesto una inversión de 800.000 euros en las obras de rehabilitación y más 90.000 euros de acometidas, para actuar sobre una superficie de 914,44 metros cuadrados y superficie construida de 1.223,66 metros cuadrados.