CCOO Toledo ha reclamado plantear un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el centro especial de empleo Cocemfe Toledo Servicios (CTS) para que su plantilla, que no ha cobrado las tres últimas nóminas, pueda «ir al desempleo y tener al menos un ingreso».
Así lo ha manifestado el presidente del comité de empresa de CTS, Javier García, durante una concentración que ha realizado el sindicato ante la sede del CTS con motivo del Día Mundial por el Trabajo Decente que se ha celebrado este 7 de octubre, según informa CCOO en nota de prensa.
CCOO vuelve a pedir «la implicación del Gobierno de CLM»
García, también es secretario de Acción Sindical y Negociación Colectiva de CCOO Toledo, ha vuelto a exigir la implicación del Gobierno de Castilla-La Mancha, que «subvenciona desde hace años a CTS y tiene que estar vigilante de qué pasa con ese dinero público».
En este sentido, ha recordado que a finales de septiembre la Consejería de Empleo intervino, y la empresa pagó el mes de julio, pero ha añadido que «ahora que se ha visto que no es viable, tendría que plantear un ERE para que la plantilla pueda cobrar al menos la indemnización y el desempleo».
CCOO denuncia el despido de 44 empleados de Cocemfe Toledo Servicios y pide a la Junta que actúe
«Un conflicto que se arrastra desde hace dos años»
Por su parte, el secretario general de CCOO Toledo, Federico Pérez, ha recordado que «se trata de un conflicto que se arrastra desde hace dos años«, y se ha sumado a la petición de intervención por parte del ejecutivo autonómico como mediador.
«Ya que es parte involucrada, puesto que aporta subvenciones a los centros especiales de empleo, que ponga coto con urgencia a la situación insostenible de CTS”, ha reclamado Pérez.
Asimismo, la secretaria general de la Federación de Enseñanza, Ana Delgado, ha calificado la situación de «insostenible» para la plantilla, y ha hecho hincapié en que se haya ido a reivindicar «el trabajo decente en un centro especialmente indecente».
CCOO ha convocado concentraciones en toda España ante sus sedes provinciales con motivo de este 7 de octubre y bajo el lema «No hay trabajo decente sin democracia en la sociedad y en el trabajo».