fbpx
martes, 8 de octubre de 2024
Cuca Gamarra se reúne en Toledo con los presidentes provinciales del PP y la Directiva regional del partido.
Cuca Gamarra se reúne en Toledo con los presidentes provinciales del PP y la Directiva regional del partido.
Reunión en Toledo con la directiva y presidentes provinciales del PP - 07 octubre 2024 - Toledo

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Cuca Gamarra, ha vuelto a insistir en el mensaje que viene repitiendo el partido: reclamar el apoyo de los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha en el Congreso para tumbar una posible votación del «cupo separatista» en el Congreso.

Se lo reclama insistentemente al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. «Debería ser valiente, debería pasar de las palabras a los hechos, es capaz de dar grandes titulares, pero no da un paso al frente y con los votos de los castellanomanchegos no consentir la desigualdad del cupo separatista para que Sánchez siga en la Moncloa».


Y es que la número dos del PP se ha reunido hoy en Toledo con la Directiva regional del PP y con los cinco presidentes provinciales del partido, y ahí ha recalcado que a Page «le gusta mucho hablar de los siete diputados de Junts, pero no de los ocho que le dieron los castellanomanchegos».

«No se los dieron para pagar el alquiler de la Moncloa, sino para garantizar el acceso a la caja común, a los recursos de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha».

Además, ha criticado que Page reclamara una armonización fiscal. «Fue a pedir a Pedro Sánchez que obligue a las comunidades autónomas donde gobierna el PP a subir impuestos», ha subrayado, y ha criticado que él solo sabe «gobernar a base de subir impuestos y exprimir a los ciudadanos».

«El cupo se puede llevar 700 millones de los castellanomanchegos»

En la misma línea, Paco Núñez, presidente del PP de CLM, ha dicho que Page busca los mismo que Pedro Sánchez, «mantenerse en el poder», y por ello «vota a favor de lo que le pide Pedro Sánchez».

Así, ha criticado que de aprobarse una financiación singular de Cataluña se podría «llevar 700 millones del conjunto de los castellanomanchegos».

«Nos quieren robar un dinero que es para mantener nuestra sanidad, nuestra educación, las residencias de mayores o las políticas de apoyo a la juventud», ha asegurado.

«Si se pacta una modificación de la financiación, no son solo los siete votos de Junts, son por los ocho de Emiliano García-Page», ha incidido, puesto que Núñez ha enfatizado que los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha en el Congreso «son muy de Page», enumerando a algunos de ellos, como el secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez.

Por eso, ha puesto al PP de Alberto Núñez Feijóo como alternativa de gobierno, y ha resaltado que está «proponiendo soluciones a temas de migración, de delincuencia, de vivienda, dando, alternativas y oportunidades a los jóvenes para retener el talento».

En la reunión de esta tarde en la sede regional del PP, además de Gamarra y Núñez, han participado los presidentes provinciales del PP Carlos Velázquez (Toledo), Manuel Serrano (Albacete), Miguel Ángel Valverde (Ciudad Real), Benjamín Prieto (Cuenca) y Lucas Castillo (Guadalajara), además de la secretaria general del PP de CLM, Carolina Agudo, la portavoz, Alejandra Hernández o la coordinadora general, Ana Guarinos.

(Visited 67 times, 27 visits today)