El Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) suministrará los nuevos antivirales para el tratamiento de la hepatitis C a 30 pacientes, de los cuales, cinco de ellos ya han empezado a recibirlo.
El Sescam ha asegurado en un comunicado que ésta es la previsión inicial de la Dirección Médica de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan tras la ampliación de criterios de inclusión adoptada por el Ministerio de Sanidad para el uso de antivirales de acción directa en el tratamiento de la hepatitis C, que responde a los criterios clínicos de prescripción terapéutica.
Actualmente, el Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Mancha Centro realiza el seguimiento a un total de 249 pacientes del área diagnosticados de hepatitis C, de los cuales 150 ya han sido tratados con los anteriores fármacos.
La prescripción de los nuevos tratamientos antivirales responde a criterios clínicos previa evaluación por parte del facultativo de diferentes variables como el genotipo y subtipo del virus, el grado de fibrosis hepática, la presencia de polimorfismos o tratamientos previos con interferón y ribavirina.