Las cinco provincias de Castilla-La Mancha están este miércoles con avisos amarillos por fuertes vientos, de hasta 70 kilómetros por hora, que soplarán debido al paso de la potente borrasca atlántica, antiguo huracán Kirk.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes rachas muy fuertes de viento del sureste, por lo que se activarán los avisos amarillos en las cinco provincias de la región desde las 9.00 horas, excepto en Ciudad Real, donde el aviso estará desde las 12.00 horas, y hasta el final de la jornada.
Los cielos estarán nubosos y cubiertos, abriéndose claros de noroeste a sureste durante la tarde y también se esperan brumas y nieblas en zonas de montaña. También se registrarán precipitaciones débiles o moderadas que se extenderán de noroeste a sureste, siendo poco probables en el sureste de Albacete, y que serán persistentes en la Sierra de San Vicente (Toledo).
Máximas de 23 grados en Castilla-La Mancha
Las temperaturas mínimas experimentarán cambios ligeros, predominando los aumentos, mientras que las máximas estarán en aumento en el sureste de Albacete, en descenso en Ciudad Real y con pocos cambios en el resto de Castilla-La Mancha.
De este modo, en las capitales de provincia se espera que las mínimas ronden los 12 grados en Cuenca, 13 en Guadalajara, 14 en Albacete y Toledo y 15 grados en Ciudad Real, mientras que las máximas no superarán los 18 grados en Cuenca, 19 en Ciudad Real, 20 en Guadalajara, 22 grados en Albacete y 23 en Toledo.