La Federación de Servicios de CC.OO. ha anunciado en un comunicado de prensa que «se ha presentado de nuevo la demanda» contra la dirección de Liberbank.
El año pasado la Federación presentó en la Audiencia Nacional «querella criminal contra la dirección de Liberbank y varios consejeros». En ella se incluía a Ignacio López del Hierro, marido de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; y Fernando Martí Scharfhausen, exsecretario de Estado de Energía y actual presidente del Consejo de Seguridad Nuclear.
En aquel momento se presentó la querella contra Manuel Menéndez, Felipe Fernández y el resto de imputados «por un presunto delito de falsedad en documento mercantil en concurrencia con un presunto delito de apropiación indebida o administración desleal así como por posible delito fiscal».
CC.OO. recuerda que en aquella ocasión «en la Audiencia Nacional no se investigaron los hechos al sentenciar que aquel tribunal no era competente para juzgarlos y que en todo caso debía ser denunciado en algún juzgado de instrucción de Santander o de Madrid». Por este motivo, el sindicato ha presentado la demanda en el juzgado de Santander.
Entre los hechos que se denuncian se encuentra «la posibilidad de haber incurrido en los delitos de falsedad documental continuada al pagar facturas que no correspondían a servicios reales así como de apropiación indebida o administración desleal por la despatrimonialización que supone pagar seudofacturas».