El alcalde de La Roda (Albacete), Vicente Aroca, ha reconocido que está «muy satisfecho» con que la Semana Santa de la localidad haya conseguido la declaración de Interés Turístico Regional, tal y como le ha anunciado hoy por teléfono la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
Así lo ha asegurado el alcalde, quien ha destacado que «estamos muy contentos porque hemos trabajado duro en este tema, elaborando un amplio documento con toda la información, como además me ha reconocido la presidenta».
Ha detallado que son más de 2.000 personas las que procesionan en la Semana Santa de La Roda, que cuenta con nueve cofradías y cuya historia se remonta al siglo XVI.
Ha explicado que «resulta difícil quedarse con un solo acto de nuestra Semana Santa» pero ha reconocido que «quizás destacaría el Viernes Santo por la solemnidad de la procesión».
Ha invitado a todos los castellano-manchegos a acercarse esta Semana Santa hasta La Roda «para disfrutar del atractivo de nuestra celebración».