sábado, 28 de septiembre de 2024
05/03/2015junio 8th, 2017

El CEBA Guadalajara intentará conseguir un triunfo fuera de casa, un logro que se le resiste desde el pasado 17 de diciembre, cuando se llevó la victoria de la cancha de Marín Peixegalego. Enfrente estará un Azpeitia que acumula seis derrotas consecutivas.

El CEBA Guadalajara ha demostrado que una de sus principales fortalezas reside en su cancha, el polideportivo San José, donde no pierde desde el inicio de la temporada, allá por la jornada dos frente a Lucentum Alicante. En Guadalajara ha sucumbido incluso el líder, Amics Castelló. Pero lejos de la Alcarria el equipo pasa muchos más apuros. Su último triunfo en campo contrario data el 17 de diciembre, en el pabellón de A Raña, frente a Marín Peixegalego.


Por este motivo, el siguiente objetivo de los morados es volver a ganar fuera de casa y romper la mala racha de cuatro derrotas consecutivas ante equipos como Cambados, Lucentum Alicante, Ávila y Pla. El grupo quiere evitar que se le atragante otro rival de la parte baja como Azpeitia, al igual que ya ocurrió hace dos jornadas en Mallorca o estuvo a punto de suceder el pasado sábado frente a Tarragona.

Según el entrenador, Javi Juárez, las bases parecen estar poniéndose ya en el trabajo semanal «en los entrenamientos se nota una gran mejora en la actitud, ahora sólo queda refrendarlo en el partido», a lo que añadía «ya tuvimos un aviso y ganar un partido así no suele pasar casi nunca».

En esos entrenamientos ya se está ejercitando con el resto de sus compañeros, salvo el lesionado Álex Iglesias, la nueva incorporación, Arturo Noha «ha venido con muchas ganas y muy buena predisposición, aunque al menos le harán falta tres semanas, está en muy buena forma física, pero no es lo mismo eso que competir».

«AGBELESE ES FUNDAMENTAL PARA EL EQUIPO»

Otro de los jugadores morados que ha sido noticia esta semana es Danny Agbelese, gracias a los 20 rebotes que capturó en el partido del pasado sábado. De él, Juárez comenta que «es fundamental para nuestro equipo, nos ha dado un salto de calidad, cuando está bien es determinante», además su entrenador asegura que «en su función es el mejor de la liga».

Aunque cada jornada que pasa el pívot sufre un marcaje más férreo por parte de sus rivales. Este próximo domingo sin ir más lejos, se tendrá que ver las caras con una de las mejores parejas de la liga, la que integran Michael Mayer y Brando Garrett. Jugadores a los que esta jornada acompañarán por primera vez en casa las dos últimas incorporaciones de los guipuzcoanos, el ala pivot lituano Paulius Vaitiekünas y el base domincano Devon Peltier. Dos caras nuevas que tendrán difícil hacer olvidar a Federico Uclés, que la pasada semana dio el salto a la Adecco Oro fichando por el MyWigo/Valladolid.

En un aspecto más general, Juárez recuerda que «necesitan ganar y más en su cancha», un campo «que se llena y en el que por la experiencia de la pasada temporada, si no llegas al final del partido con una buena diferencia, lo pasas muy mal». Como apunta el técnico morado, los vascos necesitan volver a conseguir una victoria de forma imperiosa, ya que acumulan seis derrotas consecutivas, cuatro de ellas frente a rivales directos por eludir el descenso como Barça ‘B’, Canarias, Pla y Tarragona. Sólo el colista, Araberri, suma más partidos perdidos de forma consecutiva a estas altura de la competición, siete.

(Visited 34 times, 1 visits today)