La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, se ha pronunciado esta mañana sobre el supuesto malestar que hay en el PP acerca de la enmienda sobre los cambios penales en los terroristas de ETA, y del hecho de que los tres ponentes del PP han puesto su cargo a disposición del partido, entre ellos el diputado por Toledo José Manuel Velasco.
En concreto, sobre si cree el Gobierno regional que Velasco debería dimitir, Padilla ha contestado que aquel no entra en las decisiones de otros partidos ya que se trata de «asuntos internos». «Se oyen voces dentro del PP pidiendo dimisiones», ha empezado diciendo.
«Ellos tienen que decidir los que han sido los ponentes de esa ley o ha sido el secretario general, si ha sido Tellado, ellos verán quién tiene que dimitir y si tiene que hacerlo. Si se aplicara lo que Paco Núñez dice en CLM respecto a los que votan cosas que no le gustan, él sería de los que estarían pidiendo esa dimisión. Pero no valoramos si la tienen que hacer o no, aunque recurrir a justificaciones tipo ‘engaño’ es lamentable», ha precisado.
«Nadie se cree que se haya producido de esa manera. O mienten o no estudian los temas o no los entendieron, pero es más lamentable que el PP siga usando el terrorismo de una manera tan mezquina como lo hace, y no solo lo digo yo, las propias víctimas del terrorismo han calificado las afirmaciones del PP como despreciables»
«Que dejen de utilizar el terrorismo de la manera que lo hacen, con tanta mezquindad», ha concluido.