sábado, 28 de septiembre de 2024
Sobre las protestas de los bomberos y policías locales 05/03/2015junio 8th, 2017

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha respondido hoy a las reivindicaciones de los bomberos y policías locales: «Intentaremos acercar posiciones y agotar las vías de diálogo», les ha dicho, pero también ha precisado que «si en Toledo hubiese gobernado el PP, habría habido más de 150 despidos de empleados públicos».
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Page se ha referido a las protestas que están llevando a cabo los bomberos municipales y los agentes de la Policía Local.

Page ha asegurado que el equipo de gobierno «agotará «siempre las vías de diálogo y conversación», pero ha admitido tener «la conciencia muy tranquila por haber sobrepasado la crisis sin hacer despidos como han hecho en otros sitios».


Los bomberos realizaron ayer una cacerolada ante el Ayuntamiento para denunciar que el alcalde les ha «tomado el pelo» y no ha solucionado ninguna de las mejoras que reclaman desde el pasado mes de noviembre y que inicialmente les dijeron que eran justas.

Entre estas mejoras están la renovación del parque móvil, porque los camiones más nuevos tienen 22 años, y de las instalaciones, que siguen como hace 35 años cuando se inauguraron, y la recalificación profesional.

En cuanto a los policías locales, que tienen previsto protestar todos los miércoles ante el Ayuntamiento hasta la celebración de las elecciones municipales, piden, entre otras reivindicaciones, un nuevo cuartel y mejoras laborales.

(Visited 13 times, 1 visits today)