lunes, 25 de noviembre de 2024
05/03/2015junio 8th, 2017

Los cierres metálicos de una veintena de comercios de Toledo se decorarán con arte urbano y motivos relacionados con el patrimonio cultural e histórico de la ciudad, como el damasquino o el arte mudéjar, como forma de dar una imagen diferente de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Page ha presentado la iniciativa esta mañana.


Se trata de una iniciativa que ya se ha puesto en marcha en otras ciudades y que llegará a Toledo en las tiendas situadas en las céntricas calles Comercio y Hombre de Palo y en otras aledañas, cuyos propietarios han acogido favorablemente la idea e incluso han elegido el diseño más apropiado para su negocio.

Así lo ha destacado el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, durante la presentación de este proyecto que llevará a cabo, inicialmente, la empresa Viciografx con un coste, aportado por el Ayuntamiento, de 250 euros en cada establecimiento.

El objetivo es que estas zonas comerciales, y turísticas, aporten otra imagen al visitante y al toledano mediante una fusión entre el llamado arte urbano y el patrimonio cultural de la ciudad, según el alcalde quien se ha preguntado «¿porqué tenemos que limpiar los grafitis de estos cierres cuando podemos convertirlos en un escaparate de la ciudad?».

Los motivos escogidos van desde la artesanía de damasquinado hasta el arte mudéjar e incluso la Custodia de Arfe que guarda la Catedral Primada y que sale a la calle el día del Corpus.

Si la iniciativa es bien acogida, la intención del Ayuntamiento es ampliarla a otras calles del Casco Histórico e incluso a otras partes de la ciudad.

Han acompañado a Page en la presentación de esta iniciativa las concejalas de Turismo y de Juventud, Ana Isabel Fernández y Nuria Cogolludo, y los responsables de Viciografx.

(Visited 56 times, 1 visits today)