Tras cinco años de ausencia en los circuitos expositivos, la artista plástica de Guadalajara, Sopetrán Domènech, regresa con una nueva muestra titulada “Ventanas del Alma”. Desde este jueves, 10 de octubre y hasta el próximo 5 de noviembre, la exposición estará abierta al público en la Sala Antonio Pérez del Centro San José.
Sobre la exposición
En esta nueva colección, Sopetrán Domènech explora nuevos caminos en su arte a través de obras tridimensionales. Según explica la propia artista, estas piezas son «como ventanas a través de las cuales cada uno puede contemplar el alma de la artista y, a su vez, dejan entrar luz que despierta el alma de quien las contempla».
Sopetrán Domènech, autodidacta y originaria de Torre del Burgo, tiene una amplia vinculación con Brihuega y Guadalajara, y ha realizado más de doscientas exposiciones tanto en España como en otros países, como Estados Unidos, Francia e Italia. A lo largo de su carrera ha sido reconocida con importantes galardones, como el Diploma de Honor de la Asociación Española de Pintores y Escultores, recibido en 2024, y premios internacionales como el «Premio LIBERTY. Nuova Corrente Artística» en Florencia y el Trofeo «ARTE IMPERO» en Palermo.
Su estilo ha evolucionado desde un realismo inicial hacia una mezcla de realismo mágico y simbolismo, con algunos críticos sugiriendo influencias surrealistas. Domènech utiliza una amplia variedad de técnicas, con especial preferencia por el óleo.
Además de la pintura, la artista ha destacado como ilustradora en libros, revistas, y todo tipo de soportes gráficos, desde postales hasta abanicos y pañuelos.