Javier Alberola Rojas, que obtuvo la escarapela de árbitro internacional en la víspera de las pasadas navidades, tiene en el día de este viernes un nuevo compromiso en su calendario. Esta vez será el colegiado del Irlanda-Noruega, del grupo A, un encuentro que se postula clave de cara a obtener un billete para la Eurocopa Sub 21, torneo que abre el telón en junio de 2025 sobre territorio eslovaco.
El asistente es Rodríguez Moreno, de Consuegra (Toledo)
El encuentro, además, contará con la presencia del asistente Rodríguez Moreno, natural de Consuegra; y De Francisco y García Verdura completarán el plantel arbitral de un envite que se celebrará en el estadio ‘Turner’s Cross’, situado en la ciudad irlandesa de Cork y con capacidad para 7.485 espectadores.
Objetivo marcado a fuego
Tanto Irlanda como Noruega se presentan a la cita con un objetivo marcado a fuego: afianzarse en la segunda posición del grupo A. Pese a que el primer puesto le ven a lo lejos (ya solo quedan dos jornadas en liza para dilucidar la clasificación), los tres mejores segundos consiguen un valioso cheque a la Euro Sub 21 venidera.
El grupo A está conformado por las selecciones de Italia, República de Irlanda, Noruega, Turquía, Letonia y San Marino.
La selección española del albaceteño Santi Denia, por su parte, ya está clasificada.
Alberola Rojas, el elegido para arbitrar el ‘Clásico’ de la Premier League de Egipto
Mario Peñalver