Alrededor de 200 estudiantes de segundo de Bachillerato y Formación Profesional se han concentrado a las puertas de la Delegación de Educación de la JCCM en Ciudad Real para protestar por la “falta de información” sobre el formato de la nueva Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) y para exigir, tanto al Ministerio de Educación como a la Consejería, una solución rápida para evitar que la «incertidumbre» afecte a su rendimiento académico.
Uno de los representantes de los estudiantes concentrados este viernes en Ciudad Real ha asegurado que la huelga estudiantil está siendo todo un éxito, con la “mayoría de los institutos vacíos en los cursos de Bachillerato”.
Según este representante, los estudiantes de segundo de Bachillerato de toda España se están “jugando mucho” este curso, porque al no conocer aún el formato de los exámenes de la selectividad, no saben si los contenidos que están dando ahora “servirán” para los futuros exámenes que se celebrarán en el mes de junio.
Contenidos en base a cómo fue la prueba el pasado año
“Los profesores están dando los contenidos en base a cómo fue la prueba el año pasado, pero tenemos mucha incertidumbre porque las modificaciones de cara a este año pueden ser muy amplias”, ha añadido este estudiante, quien teme que “llegue noviembre y que todo lo que hayamos dado hasta ahora no sirva de nada”.
Durante la concentración de este viernes, los estudiantes han denunciado que, a pesar de haber iniciado el curso hace casi un mes, continúan sin conocer los detalles de las pruebas que determinarán su acceso a la universidad. «La única información que tenemos es la fecha de los exámenes” han comentado muchos de los jóvenes estudiantes concentrados.
Critican la falta de respuesta de Ministerio y Consejería
Asimismo, han criticado la falta de respuesta por parte de la Consejería de Educación de la JCCM y del Ministerio de Educación, cuyo silencio resulta “intolerable” para los estudiantes al no haber dado a conocer los cambios en la selectividad antes del inicio del curso académico.
Una situación que, según han indicado, también afecta al personal docente, puesto que no han podido preparar adecuadamente sus contenidos académicos para adaptarlos a la nueva prueba de acceso a la universidad.
Por todo ello, han destacado que las manifestaciones y las huelgas continuarán mientras no se dé una solución que, según los estudiantes, debería de haber llegado ya hace meses para no haber tenido que pasar por este mal trago que a algunos está generando situaciones de “estrés”.