El sindicato UGT ha convocado en Castilla-La Mancha un concurso fotográfico para promover la igualdad de género en el trabajo, bajo el tema «Quien no se mueve, no siente las cadenas», con motivo de la conmemoración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
La convocatoria se dirige a todos los castellanomanchego y los participantes podrán enviar sus instantáneas en formato digital hasta el 15 de marzo, según ha informado UGT en nota de prensa.
La secretaria general de la Federación de Servicios Públicos de UGT Castilla-La Mancha, Carmen Campoy, ha explicado que las fotografías se valorarán por su calidad y excelencia técnica, así como por su «originalidad y singularidad».
Cmapoy ha recordado que el lema «Quien no se mueve, no siente las cadenas» es una frase de Rosa Luxemburgo que «invita a promover el cambio» en la sociedad, «para hacerla más justa y participativa, dual y diversa, en la que las mujeres no tengan que esforzarse el doble que los hombres para tener una carrera profesional o para percibir el mismo salario».
«El poder de la imagen es indiscutible para contribuir a fomentar la igualdad de género en el mundo del trabajo», ha afirmado la representante de UGT.
El fallo del jurado se conocerá el 30 de marzo y las quince fotografías finalistas, la premiada y las catorce mejor valoradas, formarán parte de una exposición virtual que se podrá visitar en la página web del sindicato y otra exposición física en cada una de las sedes de la organización sindical en las cinco provincias de la región.