lunes, 25 de noviembre de 2024
Labrador, en Asaja 06/03/2015junio 8th, 2017

Los robos en explotaciones agrícolas de Castilla-La Mancha se redujeron en más de 15,3 % en 2014, según ha destacado hoy en Toledo el delegado del Gobierno en la comunidad autónoma, Jesús Labrador.

El delegado del Gobierno en la región, que ha inaugurado la asamblea ordinaria de Asaja de Toledo, ha valorado esta reducción sustancial en el número de robos en explotaciones agrícolas, que en el caso de la provincia toledana fue de un 20 % el pasado año.


Labrador ha comentado que la reducción en el número de delitos y otras medidas que se han puesto en marcha por parte del Gobierno «son buenas noticias que nos indican que vamos en la buena dirección».

Pero también «nos indican que tenemos que seguir caminando y trabajando y para eso seguiremos colaborando mano a mano con el sector y trabajando con él en todos los ámbitos», ha considerado Labrador, que ha añadido: «seguiremos reuniéndonos con ellos y trabajando por garantizar su seguridad, su medio de trabajo y el futuro y desarrollo de Castilla-La Mancha».

Ha recordado que en la actual legislatura más de 10.000 jóvenes se han incorporado a la agricultura y en los próximos años se pretende que se incorporen otros 15.000

Asimismo, ha hecho hincapié en las buenas perspectiva para el sector que ha permitido la negociación de la política agraria común (PAC) y ha subrayado: «pocos sectores pueden gozar de una garantía de renta hasta el año 2020 como tiene garantizado el sector agrícola en España».

En este sentido, ha valorado que particularmente en Castilla-La Mancha hay 122.000 explotaciones con más de 133.000 familias que viven y trabajan en el campo y más de 700 millones de euros los que van a llegar con la PAC, cuyas ayudas se pueden solicitar desde el pasado 2 de febrero y hasta el 15 de mayo.

Además, Labrador ha valorado que este año la PAC incorpora novedades fundamentales como la exigencia de que el perceptor de las ayudas sea agricultor activo, que se dediquen realmente a las personas que trabajen en el sector.

Son «buenas noticias», junto con la Ley de Mejora de la Cadena Alimentaria, la Ley de Integración de Cooperativas, que dan una idea de la importancia que tiene para los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha este sector, que supone el 13 % del producto interior bruto (PIB) de la comunidad autónoma, ha subrayado. 

(Visited 35 times, 1 visits today)