El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y candidato a la presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, ha asegurado que el partido maneja encuestas que dan la victoria al PSOE en 3 de las 5 provincias de la región y la victoria en Castilla-La Mancha en las elecciones del 24 de mayo.
Page ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada hoy en la sede del PSOE de Albacete antes de visitar la residencia de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental (Afaeps), y ha dicho que su partido está preparado para afrontar «una campaña muy guarra por parte de la gente» de la presidenta autonómica y candidata del PP a la reelección, María Dolores de Cospedal.
El candidato socialista para la Junta se ha referido a estas encuestas «internas», según las cuales el PSOE recuperaría el gobierno de la Junta pero ha preferido «no dar detalles porque las encuestas hay que enseñarlas, y estas son internas».
Emiliano García-Page ha dicho que confían en lograr la confianza de la gente para «sustituir a un gobierno desalmado, con gente que no se atreve a salir a la calle».
De este modo, ha acusado a los populares de «haber perdido todos los límites de la ética».
A su juicio, el caso del PP es el de «una enorme maldad», y ha citado ejemplos de los efectos de su gestión, como las sentencias que obligan a readmitir al personal interino, por lo que ha pedido explicaciones al consejero de Administraciones Públicas y Presidencia, Leandro Esteban.
Page ha dicho que tanto Esteban como el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, son «máquinas de quitar votos a Cospedal, es como si estuvieran a sueldo el PSOE, porque cosa que tocan, cosa que destrozan».
Junto a Page ha comparecido el secretario provincial del PSOE en Albacete, Manuel González Ramos, y el candidato a la Alcaldía de Albacete, Modesto Belinchón.