La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha subrayado hoy que en la región «no hay ningún dependiente que lo necesite sin asistencia».
En rueda de prensa, Riolobos ha calificado de «frívolas» las críticas de la secretaria de Sanidad y Bienestar Social del PSOE de Toledo, Guadalupe Martín, que ha denunciado que «siguen sin abrirse» 230 nuevas plazas en residencias de mayores de la provincia toledana.
Para la portavoz popular, las críticas del PSOE son, además «interesadas» que sólo buscan «crear un clima de opinión» contrario a la Sanidad, la dependencia y la Educación en Castilla-La Mancha.
«Para desgracia del PSOE y para suerte de todos los castellanomanchegos», ha asegurado Riolobos, estos tres sectores «van mucho mejor» porque «entre todos los hemos salvado».
Ha aseverado que se cree «todas y cada una de las cifras» que ha aportado el Gobierno regional en relación con la dependencia y ha recordado que «empezados teniendo que poner 130 millones para pagar todo lo que habían dejado de pagar».
«No hay ningún dependiente en esta región que lo necesite que no tenga asistencia», ha insistido Riolobos quien, además, ha recordado que la partida presupuestario en esta materia «se ha ampliado de una forma significativa en el ultimo año».