sábado, 28 de septiembre de 2024
08/03/2015junio 8th, 2017

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), Antonio Escribano, ha avanzado que este fin de semana no se disputarán unos 800 partidos de fútbol en la región, por la huelga en todas las competiciones, desde tercera división, a juveniles y escuelas de fútbol y fútbol-sala.

Con esta huelga, «se reivindica que estamos en desacuerdo con lo que pretende el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, sobre la actividad deportiva desarrollada en clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro», ha declarado Escribano a Efe.


El mandatario regional, que ha tachado de «locura» la aplicación de estas exigencias fiscales a los clubes más modestos, ha aclarado que «es mentira» que la huelga se deba a que «no queremos pagar».

Y, aquí, ha apuntado que «es necesario no crear vinculación laboral con los clubes, pero si que el trabajador por cuenta ajena abone lo que le corresponda por la percepción emolumentos, por ejemplo, en la declaración de la renta».

Escribano ha llamado la atención sobre el que «esta ley va contra el deporte amateur en general» pues obligaría a los clubes modestos y entidades deportivas sin ánimo de lucro a dar de alta en la Seguridad Social a todos sus colaboradores que «perciban alguna cantidad económica de forma regular, por mínima que ésta sea».

Por esto, el presidente territorial ha mantenido que el cierre patronal irreversible este fin de semana puede servir «para que las posturas entre las partes se aproximen y, al final, se pueda llegar a un acuerdo».

«Hoy mismo se esta produciendo una reunión entre la Liga y la Federación Española, además de los contactos existentes entre el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española», ha añadido Escribano, quien ha confiado en que puede haber «fumata blanca».

En todo caso, ha subrayado que estas movilizaciones de las territoriales «ya están surtiendo su efecto» porque desde que han comenzado las protestas «se han frenado las inspecciones de Hacienda a los clubes, y esto ha sido un respiro».

Antonio Escribano ha desvelado que esta jornada suspendida en Tercera división se recuperara el próximo Jueves Santo, aunque es una fecha «flexible» porque, ha justificado, «si los clubes que se enfrentan no se ponen de acuerdo pueden jugar antes de las tres jornadas últimas de la competición».

Los encuentros de categoría regional tienen las fechas en las que no se iban a disputar partidos, también en Semana Santa, días 4, 5 y 6 de abril, aunque también estas fechas son flexibles y deberán ponerse de acuerdos los clubes contendientes. 

(Visited 13 times, 1 visits today)