jueves, 28 de noviembre de 2024
Guadalupe Martín 07/03/2015junio 8th, 2017

La diputada nacional del PSOE por Toledo Guadalupe Martín ha señalado hoy que «si gobierna Emiliano García-Page» se derogará la Ley de Dependencia aprobada por el actual Ejecutivo regional, en 2012, que ha supuesto «su desmantelamiento» en Castilla-La Mancha.

Martín se referido en un comunicado a uno de los compromisos adquiridos por García-Page después de su última reunión, en Toledo, con la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia, en la que esta organización anunció que pedirá a todas las candidaturas que concurran a las próximas elecciones autonómicas esa promesa.


«Lo primero que dijo Cospedal cuando llegó al Gobierno es que esta Ley era insostenible y desde el Partido Socialista decimos que hay que mantener el compromiso con la Dependencia, para conseguir que su aplicación sea útil para todos los ciudadanos», ha recordado.

La diputada socialista ha insistido en que esa orden, «que va mucho más allá en los recortes de lo que establece la normativa básica estatal aprobada por el Gobierno de Rajoy», ha tenido como consecuencia evidente y directa que la aplicación de la Ley de la Dependencia haya caído a mínimos.

«Con esta orden, desde que gobierna Cospedal, tenemos 15.100 personas manos beneficiarias de la Dependencia», ha detallado Martín citando datos de la Plataforma.

Según estos datos, ha reseñado, «cada cuatro horas muere un dependiente en Castilla-La Mancha con el derecho reconocido pero sin ningún tipo de prestación».

Para concluir, ha criticado que las nuevas normas, que priorizan la atención a los dependientes con servicios profesionales, hayan provocado que «haya 8.000 cuidadores familiares menos, pero no han sido sustituidos por profesionales».

«A la persona dependiente hay que darle el servicio que mejor le venga, sea cuidador familiar o profesional, pero eso sí, sin hacer trampas», ha zanjado.

(Visited 16 times, 1 visits today)