Cantalojas (Guadalajara) acogía este sábado 12 de octubre, Día de la Hispanidad, y pese al mal tiempo, la XXXVIII edición de la Feria Tradicional del Ganado, considerada la más antigua de la provincia y de toda Castilla-La Mancha.
Los actos comenzaban a las 10:00 horas, con la bajada del ganado al recinto ferial, siendo oficialmente inaugurada a las 11:00 horas, comenzando la degustación carne de la Sierra Norte.
Demostración de manejo de ganado con drones
Hasta la hora de la comida se desarrollaban exhibiciones de ganado bovino, ovino y caprino, así como una novedosa demostración de manejo de ganado con drones.
También hubo exhibiciones de arrastre, carga, acarreo y trilla; muestra de trabajos con lana; demostración de artesanía por parte de la Escuela de Folclore de la Diputación de Guadalajara y actividades infantiles y familiares.
La Feria Tradicional del Ganado de Cantalojas finalizaba con la entrega de premios y una actuación de dulzaineros.
Ataques de lobo al ganado
Durante la feria, el presidente de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) de Guadalajara, Juan José Laso, lamentaba que “los ganaderos estamos pagando la conservación del lobo y hay que poner fin a este conflicto por el bien de todos” y hacia referencia a los últimos ataques a ganado de la zona.
Un ataque de lobos provoca quince ovejas muertas, la mayoría a punto de parir