La candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado que asumirá «personalmente» la gestión en las políticas de igualdad si gobierna tras las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.
Tolón se ha pronunciado así, en atención a los medios de comunicación tras asistir a la Carrera Solidaria y antes del acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se ha desarrollado en el Paseo de la Vega.
Ha explicado que asumirá el máximo compromiso e implicación en que el área de igualdad dependa directamente de la Alcaldía y, en este sentido, ha puesto como ejemplo, el que «cuando fui nombrada candidata, mi primera reunión quise que fuera con la Asociación de Mujeres ‘María de Padilla’, «un referente de la lucha por la igualdad y contra la violencia de genero».
Tolón ha señalado, además, su disposición de desarrollar, conjuntamente con el Consejo Local de la Mujer, la planificación de actuaciones en materia de Igualdad y actualizarlo con la participación de todas las entidades e instituciones implicadas.
Ha prometido, igualmente, reforzar las actuaciones en el ámbito de la educación «para promover la igualdad de trato, la corresponsabilidad y la prevención de la violencia de genero».
Y, ha defendido, que habrá recursos con medios y profesionales que ofrecerán, de forma gratuita, información sobre sus derechos y que facilitarán orientación y asesoramiento en materia jurídica, psicológica, laboral, empresarial y servicios sociales.
Aquí, ha defendido los avances en los últimos años de Gobierno municipal. «En los últimos años de gobierno de García-Page se ha realizado un importante trabajo en pro de la igualdad, fruto del consenso y pacto», y ha puesto de ejemplo el I Plan de Igualdad del Ayuntamiento, ha destacado.
«Me siento muy comprometida con la igualdad, con las mujeres que peor lo están pasando, sufriendo por la violencia de genero, y en que haya una sociedad igual en la ciudad», ha concluido.