sábado, 23 de noviembre de 2024
12/03/2015junio 8th, 2017
César del Río César del Río

«Para Miguel Ángel, con cariño», se puede leer en la camiseta del Real Madrid y firmada por Cristiano Ronaldo, Íker Casillas y Sergio Ramos.

El 27 de noviembre de 2014 fue un día aciago para dos trabajadores de una almazara de Mora (Toledo), quienes resultaron heridos con quemaduras de gravedad tras la explosión de una caldera. Uno de ellos, Miguel Ángel García, a quien todos conocen como «Chico», tuvo que ser trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe (Madrid), donde estuvo ingresado y sanando sus heridas durante los dos siguientes meses. Ahora, ya en casa, continúa con su rehabilitación diaria.


Una de sus hijas, Laura, jugadora del Mora Fútbol Sala femenino, conocedora y «sufridora» de la afición de su padre por el Real Madrid, el equipo de su vida tanto en fútbol como en baloncesto; imagínense porque Laura es seguidora del Barça; le quiso hacer un regalo especial por Navidad sin que él supiera nada. Por eso escribió al club merengue y les contó la historia que habían padecido tanto Chico como su familia, solicitándoles un detalle en forma de camiseta firmada por algunos de los miembros del conjunto blanco.

Un día después, desde el Real Madrid se pusieron en contacto con Laura y le pidieron una serie de datos. Para Navidad no pudo ser porque era muy prematuro, pero el equipo madrileño no se olvidó de una historia que dejó tocados a los morachos por el afecto que les tienen a los dos heridos y el impacto emocional que causó en el pueblo.

Pero todo llega… Hace apenas una semana, la ansiada camiseta aterrizó en Mora a través de mensajero. Directamente desde el club de Concha Espina. E iba firmada por las tres estrellas madridistas: Cristiano Ronaldo, Íker Casillas y Sergio Ramos.

A Chico, ese día, le esperaban en casa con más ilusión que nunca. Llegaba de su rehabilitación y en casa le esperaban su esposa, sus dos hijas y otros familiares. Laura, la hija culé, le dio a su padre la camiseta merengue.

Saltaron las lágrimas en toda la familia… Pero esta vez de alegría.

Ya duele un poco menos, Chico…

@CesardelRioPolo

cesardelrio@encastillalamancha.es

(Visited 31 times, 1 visits today)