0-0: Albacete y Sabadell empataron a cero en partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del campeonato de liga de segunda división. El Alba, que tuvo más y mejores opciones de gol, no consigue encadenar dos victorias seguidas que le habrían aportado una buena dosis de tranquilidad deportiva. Los catalanes suman un punto que también se antoja insuficiente para conseguir salir del fondo de la tabla.
El once de Sampedro
Una vez más, el Albacete alineaba un once distinto para que se opusiera al Sabadell. Dorronsoro, Antoñito, Pulido, Núñez, Paredes, Edu Ramos, Diego Benito, Moutinho, Keko, Portu y Rubén Cruz.
Agobiante resultó el dominio del Alba durante muchos minutos del choque. Moutinho y Keko, en especial el segundo, encontraron vías de entrada en sus bandas y lo explotaron con frecuencia. Rubén Cruz se movía bien arriba y pese a no ver puerta remató mucho y bien, la más peligrosa contra el larguero.
El Sabadell pese a sufrir de lo lindo parecía encontrarse cómodo en el papel: se dejaba dominar Incluso manosear por momentos. Solo en dos fases del encentro los catalanes se desperezaron un tanto: sobre la media hora, aprovechando bajada de ritmo local y mediada la segunda parte, cuando Collantes tuvo su opción más clara de la tarde noche en un remate al palo tras error defensivo de Paredes.
No son pocos los que achacan a Sampedro que siempre efectúa las mismas sustituciones. Hoy no lo hizo y probablemente se equivocó. Veamos: después de que César entrase por Moutinho en el 60, el mister dio entrada a Chumbi por Edu Ramos. Buena idea, ya que de paso que dejas a Rubén Cruz en el campo metes un 9 rematador puro para aprovechar los últios minutos de acoso y retiras un hombre con amarilla, haciendo bajar a Portu al centro del campo. Bien, pues fueron la ausencia de Edu Ramos y el desgaste físico del equipo (Keko y Rubén acabaron muertos) lo que gripó el motor del Alba, que desde entonces anduvo perdido. Mandiá, por su parte, acertó de pleno con los suyos retirando a Clerc (que va a soñar con Keko esta noche) y a Sotan (que se vació en su ayuda) reemplazando su banda derecha completa con dos hombres frescos, Marcos y Riau, que pusieron el cerrojo a la via de entrada más peligrosa del Alba.
Pese a todo, Portu y Rubén Cruz tuvieron ocasión de decantar el choque en el descuento con dos oportunidades de esas que es imposible fallar. Pero no tocaba.