CC.OO. ha denunciado en nota de prensa que el «modelo de financiación establecido para las asociaciones de los sectores de discapacidad y menores es insostenible». En este sentido, han asegurado que «aún no han cobrado el último trimestre de 2014».
CC.OO. ha denunciado que las asociaciones «aún no han visto un solo euro por el servicio prestado en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2014. Y aún peor: todavía no sabe cuándo cobrarán».
«Como consecuencia, hay cientos de trabajadores del sector a los que se les adeudan varias nóminas, en algunos casos hasta tres mensualidades; y miles de trabajadores que no saben sin cobrarán o no la nómina de marzo».
«Estamos hablando de un colectivo de trabajadores en que el salario no llega a 900 euros y a los que esta situación les está causando graves problemas económicos; a ellos y a sus familias», denuncia Antonio Romero, responsable de Servicios Socioeducativos de la Federación de Enseñanza de CC.OO. CLM
«El modelo de financiación del sector es tan absurdo que obliga a la mayoría de asociaciones a pedir líneas de crédito a entidades bancarias para poder seguir haciendo frente a los pagos de calefacción, luz, alimentación y por supuesto de nóminas. Estas líneas de crédito suponen un coste añadido a las asociaciones, que deben destinar parte de la subvención a pagar intereses al banco, en lugar de destinarlo a la atención de los usuarios del servicio».