El comité de empresa de Atento ha confiado en que el Gobierno regional conteste a su petición de reunión, ya que está en su mano evitar que se produzcan despidos en el centro de atención telefónica de la empresa en Toledo.
Así lo han indicado la presidenta y el secretario del comité de empresa del centro de Atento de Toledo, Consuelo Gómez y Toni Martín, respectivamente, que han considerado que la Junta de Comunidades puede evitar que haya despidos, porque tiene la competencia en materia de despidos.
«La Junta puede frenar en seco los despidos», ha afirmado Gómez, y ha considerado que la situación del centro de Atento de Toledo puede solucionarse sin que se despida a ninguno de en torno a 550 trabajadores que integran la plantilla.
Según los miembros del comité de empresa, la situación del centro toledano «es fácil es fácil de solucionar, hablando con Movistar que es la que provee a Atento de trabajo».
Sin embargo, se mantiene la incertidumbre que el pasado 12 de febrero, cuando la empresa les comunicó que había un excedente de 55 a 60 personas cuyo despido era inminente y advirtió que si se dilataba en el tiempo el número podría aumentar, han recordado.
En este sentido, han dicho que tienen miedo de que el excedente aumente, por lo que han solicitado una solución de carácter urgente con la empresa, que no ha tenido respuesta.
Tampoco saben en qué situación está la empresa, sabían que estaban negociando con clientes para saber que trabajo iba a tener el centro de Atento de Toledo, pero no saben cómo se encuentran esas negociaciones, han apuntado.
Desde el 12 de febrero, han intentado reunirse con los responsables de la empresa que «han dado la callada por respuesta y no nos han dado ningún tipo de información», la lamentado Martín.
Otro tanto ha ocurrido con el Gobierno regional, que no les ha dado ninguna respuesta, han señalado Martín y Gómez, que han asegurado que la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, no ha hablado con ellos.
Si han obtenido el apoyo de los partidos políticos con excepción del PP, que según han manifestado: «Es el único que no ha querido saber nada de nosotros y por más que lo hemos intentado no tenemos ninguna noticia».
Ante esta situación, que podría ser mucho más complicada que hace tres semanas, el comité de empresa ha convocado una concentración mañana martes en el Paseo de la Vega y otra el próximo sábado en la Plaza de Zocodover a las 12 de la mañana.
Toni Martín ha solicitado la asistencia de todos los toledanos a la concentración del sábado «porque entendemos que es una situación delicada y cuánto más gente nos apoye mejor».