El alcalde de Puertollano (Ciudad Real), Miguel Ángel Ruiz, ha mostrado su «indignación» tras conocer la «pretendida propuesta» del Gobierno de España de convertir el aeropuerto de Ciudad Real en un centro de acogida para migrantes, algo que ha comparado con un «Guantánamo manchego».
En un comunicado enviado por el Partido Popular, el alcalde sostiene que «no solo es una idea absurda lo planteado desde el Gobierno, sino que además es una ofensa inaceptable, tanto en cuanto convierte una instalación que en su día fue concebida como la bandera del progreso y el desarrollo de nuestra provincia en un gueto para inmigrantes».
«Es una idea retrógrada, arbitraria y desprovista de toda lógica, además de una falta de respeto para esta provincia y para las personas que se ven obligadas a migrar de su país, una ofensa contra la dignidad de las personas», subraya.
A su juicio, «pretenden convertir el aeropuerto, el lugar que estaba llamado a impulsar nuestro progreso, en un Guantánamo manchego, apartado y segregado, un aeropuerto convertido en un albergue improvisado, sin planificación, sin respeto por los derechos de quienes llegan buscando un futuro mejor».
«Que el aeropuerto se transforme en un albergue para inmigrantes es una idea insensata con la que se falta al respeto de esta comarca, de esta provincia y esta región y, desde este Ayuntamiento no lo vamos a tolerar», concluye.