Ingresó en el hospital de Hellín (Albacete) con lesiones graves en la zona abdominal, producidas por un arma de fuego, por lo que hasta el lugar se dirigieron agentes de la Guardia Civil, quienes procedieron a interrogar a este vecino de Yeste (Albacete), de 24 años y que responde a las iniciales V.J.G., quien declaró que fue asaltado por una persona que le disparó con un arma y a escasa distancia. Pero que tras ocurrir los hechos el supuesto agresor huyó, sin poder aportar ningún dato más sobre su identidad.
Pero la inspección ocular que realizaron los agentes en el supuesto lugar donde tuvieron lugar los hechos, y otras pruebas realizadas, llevaron a la conclusión de que había sido la propia víctima quien se había disparado a sí misma de manera fortuita, para después simular el delito.
Conclusiones que más tarde fueron ratificadas por el herido, afirmando que el disparo se había producido de forma accidental cuando manipulaba un rifle que más tarde arrojó a una balsa de riego, justo antes de ir al centro médico de Yeste.
Y, efectivamente, el arma se encontraba en la citada balsa, un rifle del calibre 22 que carecía de documentación alguna y del que se investiga su procedencia. Y el joven fue detenido y puesto a disposición judicial.