La actriz Marisa Paredes va a recibir el galardón Pávez Honorífico a toda su carrera el próximo sábado 26 de octubre durante la ceremonia de clausura del XI Festival Internacional de Cine de Talavera de la Reina – Premios Pávez.
Lo ha anunciado este martes en rueda de prensa la organización del evento, que ha recordado que el festival ha seleccionado alrededor de 70 cortometrajes de un total de 968 propuestas para proyectarlos en la ciudad de Talavera del 18 al 26 de octubre, y que va a posibilitar a los ganadores de dos categorías el acceso directo a los Premios Goya 2025.
Por su parte, el director y guionista de ‘La estrella azul’, Javier Macipe, va a ser galardonado con el Pávez Emergente, también en la gala de clausura.
Y la escuela municipal Joaquín Benito de Lucas va a recibir el premio Película de Barro este próximo viernes con motivo de sus 20 años de historia.
Los cortometrajes van a distribuirse en cinco secciones competitivas: Sección Oficial, Sección Nacional, Sección Internacional de Cine Iberoamericano, AnimaDocu y la Sección Local: Talavera en Corto.
Este año también se han mantenido los espacios de debate y reflexión que ofrecen las secciones no competitivas Cine por la Igualdad y Cine LGTBIQ+, donde también se van a mostrar obras audiovisuales.
Además, se ha vuelto a programar la actividad de alfabetización audiovisual `ChiquiPávez´, dirigida a los centros educativos de Talavera de la Reina y comarca, para que 2.000 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria visionen cortometrajes especialmente seleccionados, que promuevan diferentes técnicas fílmicas y que difundan valores sociales.
Las entradas se pueden comprar en taquilla, en la página web del festival, y en las asociaciones TEA Talavera, Aurelio de León, Atandi, Ataem, Agace y Down Talavera, a las que se donará parte de la recaudación.
Las entradas tienen un precio de tres euros para las secciones oficiales y para Talavera en Corto, mientras que el resto de proyecciones son gratuitas, mientras que acceder a la gala de clausura cuesta 10 euros. Existe la posibilidad de pagar 12 euros para ver todas las proyecciones de forma ‘online’.
El presupuesto del festival es de 50.000 euros, y cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina