sábado, 28 de septiembre de 2024
Habrá conferencias, campañas… 09/03/2015junio 8th, 2017

El Arzobispado de Toledo ha organizado varias actividades que se llevarán a cabo durante todo el mes de marzo y con las que pretende sensibilizar a favor de la defensa y la promoción de la vida humana, «tan atacada hoy en día».

Así lo ha considerado el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, que ha comparecido en rueda de prensa junto al director del Instituto Teológico «San Ildefonso», Francisco María Fernández; el delegado pastoral de Familia y Vida, Miguel Garrigós; y la coordinadora del Área de Mujer e Infancia de Cáritas Diocesana, Rebeca López, para presentar dichas actividades.


Monseñor Rodríguez ha señalado, a preguntas de los periodistas, que las principales «amenazas» para la vida humana son la llamada «ley Aido, de 2010, que el actual Gobierno no ha querido reformar», ha puntualizado, y las «dificultades laborales y económicas» que empujan a muchas familias «a pensar en una situación peor, que es el aborto».

En este contexto se inscribe el llamado «Mes de la Vida» (marzo) que la Diócesis de Toledo quiere dedicar, como en años anteriores, a la defensa de la vida, ha señalado el arzobispo.

Entre las actividades programadas destacan las VIII Jornadas Toledanas de Pensamiento Católico, que comienzan esta tarde con la conferencia «Los retos de la familia en el contexto actual», a cargo del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig, en el Salón de Actos del Seminario Mayor San Ildefonso de Toledo.

Además de esta conferencia, destacan las que pronunciarán el martes la directora del Centro de Estudios de Bioética, Mónica López, sobre «Bioética y comienzo de la vida», y el juez decano del Tribunal de la Rota de Madrid, Carlos Manuel Morán, sobre «La prevención de los riesgos de nulidad».

A estas jornadas, se suma la ya tradicional «Campaña Bebé», que según han explicado el delegado pastoral de Familia y Vida y la coordinadora de Infancia de Cáritas, pretende expresar el apoyo decidido a las mujeres embarazadas con necesidades materiales.

Rebeca López ha recordado que esta campaña consiste en la recogida de pañales, leche infantil y donativos «dirigidos a dar respuesta a tantas madres con hijos pequeños que no pueden hacer frente a estas necesidades», para lo que se instalarán varias mesas petitorias en diversos puntos de Toledo y Talavera.

Aunque la fecha propuesta para desarrollar la Campaña Bebé es del 8 al 15 de marzo, la novedad es que este año estará abierta durante todo el mes de marzo para que cada parroquia se organice de la mejor manera y planifique las actividades más adecuadas para lograr una auténtica sensibilización en defensa de la vida.

Una de las actividades principales del «Mes de la vida» será la celebración, el 21 de marzo, en la Parroquia de San Juan de la Cruz de Toledo, de la Vigilia Diocesana de la Oración por la Vida, que presidirá el arzobispo de Toledo, quien al finalizar el acto religioso, bendecirá a las embarazadas.

El 25 de marzo, en la Basílica de Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina, tendrá lugar el Rosario por la Vida y la Misa por la Vida.

También destaca la celebración el domingo 15 de marzo del Día de la Familia, en Yepes (Toledo), y el Encuentro de Mujeres Separadas, ese mismo día, en la Parroquia de San Juan de la Cruz de Toledo.

(Visited 26 times, 1 visits today)