La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha denunciado la «polémica artificial e irreal» que, a su juicio, se ha producido después de que el Ejecutivo admitiese este lunes que estudia usar el aeropuerto de Ciudad Real para acoger migrantes.
«Se ha evidenciado una polémica, si me permiten, que es absolutamente artificial e irreal. Les digo esto porque como saben desde el Gobierno de España se estudian cientos de emplazamientos, como ha pasado ahora con el aeropuerto de Ciudad Real, que por cierto quiero recordar que es un aeropuerto 100% privado», ha asegurado Alegría en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
El Ejecutivo estudia «cientos de emplazamientos»
En este sentido, ha explicado que el Ejecutivo estudia «cientos de emplazamientos» con el objetivo de «aliviar» las tensiones de las islas y «también para la tranquilidad de todos».
Asimismo, ha añadido que la secretaria de Estado del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Pilar Cancela, se ha puesto en contacto con el Gobierno de Castilla-La Mancha para explicarle cuál es el procedimiento. «Pero siempre, evidentemente, como hacemos con todas las administraciones, dentro de un ambiente y un clima de absoluto trabajo colaborativo y de diálogo», ha afirmado.
En todo caso, ha defendido que «no hay ninguna novedad» ni «ninguna polémica» y ha agregado que se trata de una cuestión que «entra dentro de la normalidad, de un trabajo que hace el Gobierno de España localizando diferentes emplazamientos que se estudian y que se valoran».