El triunfo del Socuéllamos en el Estadio ‘Alfredo Di Stéfano’, ante el Real Madrid Castilla (0-2), quedará en «la retina» de la afición tras la gesta contra el Linares que supuso el ascenso.
Así se ha manifestado el entrenador del cuadro socuellamino, Ángel García Cosín, quien ha remarcado que «no solo» en los aficionados de Socuéllamos «sino también en los del fútbol castellanomanchego».
«Lo importante son los tres puntos, con lo que sumamos 39, que nos acercan al objetivo de la salvación, aunque hasta que no tengamos 45 o 46 no podemos estar tranquilos», ha advertido.
El técnico alcazareño se ha remitido, ahora, al siguiente choque, contra el Rayo Vallecano B, que ha cambiado de entrenador, al igual que Las Palmas Atlético, por lo que «ahora sólo queda disfrutar hasta el miércoles», que el equipo regresa a los entrenamientos para preparar el choque ante el cuadro vallecano, el próximo domingo (12:15 horas), en el ‘Paquito Giménez’.
Un partido, ha enjuiciado, «determinante, contra un rival directo que, junto al desplazamiento a Las Palmas, nos puede marcar el objetivo de la temporada o seguir sufriendo, como hacemos cada semana», aunque ha reconocido que «estar fuera de los puestos de descenso ya es un reto».
Del partido en Valdebebas ha analizado: «Fuimos capaces de adelantarnos en el marcador y después mantenerlo e, incluso, incrementarlo, contra un equipo con mucha calidad, en donde no solo sobresale Odegaard», ha subrayado.
Ha realzado «la labor de todo mi equipo», si bien ha citado al meta Pablo Coronado: «Nos ha ayudado mucho en tres o cuatro intervenciones, pese a llevar tiempo sin jugar», pues ha jugado las dos últimas jornadas por la sanción de cuatro encuentros a Víctor Bocanegra, ha elogiado.
Por su parte, el presidente del Socuéllamos, Jordi López, ha reconocido estar contentos por la victoria, «pero mas si cabe de ver lo que disfrutaron los mas de 1.500 aficionados que se desplazaron a Valdebebas», a quienes les ha pedido que «el domingo contra el Rayo también se den cita y animen a nuestros jugadores que buscan lograr el objetivo de la temporada».
«SEGUIR TRABAJANDO»
López se ha apartado de euforias y ha conminado «a seguir trabajando, con la vista puesta en la salvación», para lo que ha creído esencial los tres próximos partidos que «certificarían la meta de la temporada», como son Rayo Vallecano B, Las Palmas Atlético y Conquense).
«No tenemos nada hecho y no debemos de caer en el error que esta victoria la celebremos como si fuese el final de liga», ha opinado López, quien ha agradecido el comportamiento de los aficionados en Madrid, que ha calificado de «genial»
Por último, también ha agradecido el trabajo de técnicos y plantilla, «colosal» y al Real Madrid, «por el exquisito trato recibido», ha remarcado.