fbpx
jueves, 21 de noviembre de 2024
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Foto: Rebeca Arango.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Foto: Rebeca Arango.
Reclama una conferencia de presidentes para tratar el tema - 16 octubre 2024 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reclamado los borradores de contratos que se han intercambiado la empresa del aeropuerto de Ciudad Real y el Gobierno de España,  porque de haberse producido y no haber informado al Ejecutivo regional supondría «el caso más grande de deslealtad institucional».

También ha pedido explicaciones a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, sobre si su delegada, Milagros Tolón, participó hace 15 días en reuniones sobre el tema con el Ministerio de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social.


La Delegación ayer desmentía que en el encuentro en el Ministerio se hablase de ubicaciones sobre el centro, pero Page ha reclamado conocer «cuál es el origen y la meta del problema».

El presidente ha dicho estar «disgustado» porque según va conociendo más sobre el tema está observando «cómo se nos ha querido ocultar un centro Meloni en los hangares de carga de un aeropuerto».

La trama Koldo y las mascarillas

Por ello ha reclamado esos borradores, y ha vuelto a nombrar al empresario Aldama, uno de los implicados en la trama Koldo y relacionado con la empresa del aeropuerto de Ciudad Real, porque fue quien ofreció al Gobierno de Castilla-La Mancha mascarillas en pandemia, algo que rechazó el Ejecutivo.

«Si se han intercambiado borradores a espaldas de la administración autonómica, el caso más grande de deslealtad institucional, lo digo como lo siento», ha remarcado.

Por ello, el presidente del Gobierno regional ha insistido en pedir una Conferencia de Presidentes para tratar este tema «urgente» y buscar soluciones entre todas las administraciones implicadas.

«Es un asunto que incumbe a todas las administraciones, y no se hace con engaños y de tapadillo», ha expresado sobre un asunto del que ha dicho que hay que valorar «qué modelo progresista o reaccionario» se quiere para el tema de la migración porque «la pregunta del millón es realmente qué se está haciendo y qué se puede hacer para que sea efectivo el control en la frontera marítima».

Además, ha recordado que este uso del aeropuerto contraviene lo que dispone el Proyecto de Singular Interés del aeródromo ciudadrealeño, y por eso van a remitir un escrito desde el Gobierno regional para informar del uso «ilegal» del mismo.

Page critica la «opacidad» del Gobierno de Sánchez con los migrantes en Ciudad Real: «La peor manera posible»

(Visited 255 times, 1 visits today)