viernes, 29 de noviembre de 2024
11/03/2015junio 8th, 2017

La patronal de Hostelería de Ciudad Real y los sindicatos CC.OO. y UGT han iniciado la negociación del convenio colectivo provincial del sector, que regula las condiciones económicas, sociales y laborales de unos 5.000 trabajadores.

La parte social hizo ayer entrega de su plataforma reivindicativa, que, según ha indicado la responsable de la Federación de Servicios de CC.OO. en Ciudad Real, Ángela Briones, tiene como objetivos básicos acordar medidas que favorezcan la creación de empleo, potenciar la calidad del mismo y «mejorar claramente los salarios».


En este punto, Briones ha recordado que, «durante los dos últimos años, nuestros salarios han permanecido congelados y ya es hora de empezar a recuperar, de una vez por todas, el poder adquisitivo de nuestros sueldos», ha aseverado.

La responsable sindical ha señalado que, según los datos públicos, los beneficios de las empresas han pasado en España de 49.000 millones de euros en 2008 a 94.000 millones en 2013, mientras que las remuneraciones de los asalariados y asalariadas evolucionaron de manera inversa.

También ha subrayado que el peso de los salarios ha bajado ocho puntos, los mismos que ha aumentado el margen bruto de explotación de las empresas.

Por este motivo, CC.OO. considera que las aspiraciones de los trabajadores «son justas y razonables» y confía en que este convenio sea «el de la recuperación de los salarios y del empleo».

(Visited 19 times, 1 visits today)