La Cámara de Comercio de Toledo va a poner en marcha, con el apoyo del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, el Programa «Promenta», una acción de mentoring dirigida a mujeres emprendedoras y empresarias o directivas preferentemente de la provincia de Toledo.
El mentoring es un proceso mediante el cual una persona con más experiencia (mentora) aconseja, guía, orienta, enseña y ayuda a otra persona (mentorizada) en su desarrollo, compartiendo la propia experiencia en un área sectorial o en el desarrollo de una carrera profesional.
Para ello se han confeccionado tres itinerarios con el fin de que las emprendedoras o empresarias participen en el que más se ajuste a sus necesidades. En primer lugar se tratará la Motivación para el emprendimiento; en segundo lugar, el proceso de creación de un negocio y, finalmente, las estrategias para la consolidación de los negocios.
En cada uno de ellos, se contará con la experiencia y saber de mentoras, que ofrecerán su ayuda a través de su experiencia profesional.
Además, este programa que tiene fecha prevista de comienzo el próximo 17 de marzo y se extenderá hasta finales de junio de 2015, impartirá cinco sesiones de coaching que tendrá lugar en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio.
El número de plazas es limitado, puedes inscribirte en la web promenta.es.