sábado, 28 de septiembre de 2024
Milagros Tolón: "la culpable es Cospedal" 10/03/2015junio 8th, 2017

El PSOE de Castilla-La Mancha, por boca de su diputada y candidata socialista a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, ha afirmado hoy que es «lamentable que las obras del nuevo Hospital de Toledo hayan estado paralizadas durante los cuatro años de Gobierno de María Dolores de Cospedal», algo que ha hecho, a su juicio, «simplemente por capricho y por intentar sacar beneficio económico».
Por otro lado, Tolón ha exigido hoy a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que apoye el plan contra el desempleo presentado por el grupo socialista en el Congreso de los Diputados que permitirá al menos la inserción laboral de 60.000 parados en la región.

La diputada del PSOE y candidata socialista a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre la desestimación del recurso interpuesto el pasado mes de febrero por el Taller de Arquitectura Sánchez-Horneros contra la adjudicación del nuevo Hospital de Toledo.


«Le puedo decir, como toledana que soy, que es lamentable que llevemos cuatro años con un hospital paralizado y la única culpable de que se hayan paralizado las obras del hospital tiene un nombre, María Dolores de Cospedal», ha afirmado.

Según ha expuesto, Cospedal llegó a la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha «y paralizó el hospital, y durante estos años, se ha hecho un lío con el modelo de gestión» que quería.

Además, ha añadido «algo más grave», que se ha «perdido la oportunidad de tener financiación europea que venía para el hospital público de Toledo».

Con todo ello, la parlamentaria socialista ha criticado que se vayan a pagar «hasta 500 millones de euros a una empresa para que haga las obras» y se vaya «a tener un hospital público-privado».

«Eso en Castilla-La Mancha nunca había ocurrido, es lamentable que esta provincia haya tenido paralizado un hospital simplemente por capricho, por intentar sacar beneficio económico el Gobierno de Castilla-La Mancha y, en su caso, Cospedal».

Además, ha criticado que el Ejecutivo autonómico también haya paralizado las obras de los centros de salud de los barrios toledanos de Santa Bárbara y Azucaica y del centro de día de Santa Bárbara.

EL PSOE PIDE A COSPEDAL APOYO PARA LUCHAR CONTRA EL PARO

Milagros Tolón, por otra parte, en lo relativo a la lucha contra el paro, ha considerado que los cuatro años de Gobierno de María Dolores de Cospedal «han sido de incumplimiento de promesas» respecto a la creación de empleo y, por ello, le ha animado a aprovechar la «oportunidad de oro» que tiene ahora para «reconducir estas actitudes».

«Si algo le importa el empleo en Castilla-La Mancha y las personas en paro, la pedimos que de forma total apoye y exija a todos los diputados de Castilla-La Mancha que tenemos en las Cortes nacionales que apoyen este plan de empleo específico para nuestra región», ha afirmado.

Y ha insistido en pedir a la presidenta autonómica saber «qué opina de este plan» dirigido a una región «que tiene una de las mayores tasas de desempleo».

El plan presentado por el grupo socialista, a través de una proposición no de ley, incluye actuaciones específicas para jóvenes, parados de larga duración, mujeres y mayores de 45 años.

«Si no lo apoya queda en evidencia que mintió otra vez cuando prometió empleo a los castellanomanchegos», ha dicho Tolón, quien ha resaltado que hay «casi 300.000 parados» en la región y «85.000 afiliados menos a la Seguridad Social» durante esta legislatura.

Tolón ha denunciado que «Cospedal desde que llegó al Gobierno ha ido desmantelando una a una las políticas de empleo» y ha dicho que lo primero fue el Sepecam, despidiendo a 200 orientadores de empleo, y «eliminando» los planes de empleo en colaboración con los ayuntamientos y las entidades sin ánimo de lucro.

También ha dicho que se ha reducido en 618 millones de euros el gasto en políticas de empleo.

Esta política, a su juicio, ha provocado que haya incrementado el paro de larga duración y que haya una mayor tasa de exclusión social y de pobreza en Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, se ha referido a los jóvenes y ha denunciado que la tasa de paro juvenil supera el 62 por ciento, mientras que «26.611 jóvenes menores de 30 años» se han ido de Castilla-La Mancha.

A este respecto, ha denunciado que la presidenta regional prometió un plan de empleo juvenil y, sin embargo, «a fecha de hoy no hay plan de empleo para los jóvenes y la garantía juvenil no se ha puesto en marcha en Castilla-La Mancha».

(Visited 22 times, 1 visits today)