sábado, 28 de septiembre de 2024
Campaña de publicidad de Get Brit! 10/03/2015junio 8th, 2017

¿Saben que el afamado cocinero Pepe Rodríguez Rey pidió en un restaurante soap y le trajeron jabón? Ja, ja, ja… Sí, sí, ríanse, pero fue efectivamente así. ¿Por qué? Pues porque utilizó una palabra en inglés, soap, que se parece mucho a la española «sopa» y claro… ¡El inglés le jugó una muy mala pasada!

¡¡¡Que no!!! Que en realidad no le sucedió, pero le puede ocurrir a cualquiera que no domine el inglés y que utilice un false friend o «falso amigo», que son aquellas palabras en inglés que se parecen a otras palabras en castellano, pero con diferentes significados. Por ejemplo, estar constipated no significa que esté constipado. Estar constipado, en inglés, es to have a cold, pero constipated en inglés es «estar estreñido».


Lo de Rodríguez Rey forma parte de la original campaña de publicidad que ha puesto en marcha Get Brit!, la empresa de un toledano («aunque patria me gusta hacer la justa», ha afirmado), Víctor Vicente Vázquez, que gestiona las escuelas municipales de idiomas y que en apenas siete años ha pasado de 50 alumnos a tener ¡¡¡18.000!!!

Campaña que han presentado hoy en Toledo, donde ha estado el propio cocinero de Master Chef y que consta de tres fases. La de la soap, que no sopa, es la primera. La segunda tiene como protagonistas al jamón, que en inglés es ham, pero que si usted lo pide así, tal cual, pronuniciará jam y se encontrará con que en vez de jamón le van a servir mermelada. Y cualquier parecido con la realidad…

Y la tercera fase… «La dejamos en interrogante», ha dicho Víctor Vicente, quien ha tirado de humor para explicar lo que quieren hacer. «Contar con Pepe para esta campaña nos halaga, nos enorgullece. No le conocía de nada, pero le abordé un día en Toledo, durante la entrega de unos premios, y mira…». Get Brit! ya es un gigante de los idiomas, «porque 200 familias comen actualmente de esta empresa, 18.000 alumnos van a clase físicamente todos los días y es una empresa 100 por 100 toledana».

Para llevar a cabo esta campaña los publicistas idearon la forma de unir a Rodríguez Rey con Get Brit! viéndose ¡¡¡todos los programas de Master Chef!!!, «porque queríamos hacer una campaña con mucho humor».

El propio cocinero ha recalcado que ha sido un placer «trabajar con una empresa tan modesta pero que… ¡Tiene más empleados que Pastas Gallo!», ha ironizado.

Get Brit! tiene delegaciones en Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Extremadura, y próximamente tienen intención de abrir en Asturias.

Una forma muy divertida de aprender inglés.

En el centro, Pepe Rodríguez Rey; a la derecha, el gerente de Get Brit!, Víctor Vicente. A la izquierda de la imagen, el publicista encargado de la nueva campaña de le academia de inglés.

(Visited 96 times, 1 visits today)