sábado, 28 de septiembre de 2024
Los socialistas van a demandar a Muñoz 10/03/2015junio 8th, 2017

El PSOE ha denunciado esta mañana que «el responsable de la condena al Ayuntamiento de Cobisa por la amortización de una plaza interina es el actual alcalde del Partido Popular, Emilio Muñoz Cutillas, quien ni contestó ni se personó en el recurso de apelación para defender los intereses del Consistorio, lo que facilitó el dictamen favorable a la demandante».
De esta forma respondía el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Cobisa, Félix Ortega, acompañado por varios concejales del PSOE, a «las falsas acusaciones» que Muñoz Cutillas ha lanzado contra él y contra el Partido Socialista de la localidad.

Félix Ortega asegura que la segunda auxiliar ya estaba contratada por Muñoz.


«Acusaciones falsas que el actual alcalde de Cobisa lanza a dos meses de las elecciones municipales con una clara intención electoralista cuando la sentencia que ha hecho pública esta semana está dictada en diciembre de 2013, hace más de un año», añadió Ortega.

El portavoz socialista ha puesto de manifiesto que «a quien se condena por la amortización de una plaza interina es al Ayuntamiento de Cobisa, no a Félix Ortega como falsamente ha dicho el alcalde, en un procedimiento en el que ni mi equipo de gobierno ni yo hemos participado».

Además, resaltaba que el «alcalde de Cobisa ha ocultado intencionadamente que el Juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Toledo, en una primera sentencia de febrero de 2012, dictó que la amortización de la plaza interina era correcta».

Por lo tanto, el «responsable de la condena al Ayuntamiento de Cobisa en la apelación de la trabajadora es el actual alcalde del PP Emilio Muñoz Cutillas, quien ni contestó ni se personó en el recurso de apelación», tal y como declara la misma sentencia donde dice que «… la representación de éste (del Ayuntamiento) guarda silencio, silencio que mantiene al no contestarse siquiera al recurso de apelación, donde se insiste en la desviación de poder, ni personarse en la apelación».

«MUÑOZ OCULTA UNA PRMERA SENTENCIA QUE CONSIDERABA CORRECTA LA AMORTIZACIÓN»

Es decir, incide Ortega, «que el Ayuntamiento de Cobisa tiene una primera sentencia que considera correcta la amortización de la plaza y cuando la demandante, legítimamente apela el alcalde Muñoz Cotillas ni contesta la apelación, ni se persona en la misma, ni defiende los intereses del Consistorio».

A juicio del portavoz socialista, «un alcalde que no ha hecho nada por defender los intereses del Ayuntamiento y que tiene la cara dura de echarle la culpa al anterior alcalde del PSOE está desautorizado para pedir ni exigir ninguna responsabilidad en este caso».

Pero, tal y como continuó, son más las mentiras que Muñoz Cutillas ha vertido en torno a este asunto, porque es «totalmente falso su afirmación de que el equipo de Gobierno del PSOE contratara a una nueva auxiliar administrativo, porque esa auxiliar llevaba contratada por él como alcalde desde febrero de 2009 y el PSOE entra a gobernar el Ayuntamiento el 12 de mayo de 2009».

«Hay que tener caradura –afirmaba Ortega- y ser farsante para afirmar como ha hecho el señor Muñoz Cutillas sentirse indignado por tener que afrontar el pago de los 93.000 euros a la trabajadora, cuando él es el único responsable por haberse inhibido en el momento procesal de apelación contribuyendo con ello a la condena al Ayuntamiento».

Todas estas acusaciones son falsas para Ortega fruto del «nerviosismo, la preocupación y la desesperación del alcalde de Cobisa viendo que la legislatura se le está acabando y que no ha realizado nada de lo prometido».

El PSOE EMPRENDERÁ ACCIONES JUDICIALES CONTRA EL ALCALDE

Una desesperación que es la que también le lleva «a amenazar con emprender acciones legales, como lo ha hecho cada vez que la oposición le recrimina su mal hacer».

Con lo que «sigue a pies juntillas la estrategia ruin del PP que dirige María Dolores de Cospedal, rebuscar y perseguir a los cargos del PSOE y, si no encuentra nada, se inventa, estrategia que conforme se acerca la cita electoral, y lo hemos visto en otros municipios en las últimas semanas, se incrementa a pesar de no encontrar nada sólido contra los alcaldes y concejales socialistas».

Por último, Félix Ortega anunció que quien va a emprender acciones legales contra el actual alcalde de Cobisa es el PSOE.

Lo harán cuando «cuando dispongamos de toda la documentación y la estudiemos» por «haber permitido, cuando no provocado intencionadamente, que el Ayuntamiento haya perdido un juicio en el que siendo demandado ni siquiera se ha personado, sin contar el resto de actuaciones que haya realizado y que tendremos que estudiar».

Concluía el portavoz socialista resaltando que «si de la mera amortización de plazas se dedujera la comisión de un delito ya pueden prepararse Cospedal, Leandro Esteban o García-Tizón y un largo etcétera de cargos del PP que ostentan el récord de condenas por despidos en el plazo más breve que se haya conocido».

«Queda clara la intencionalidad electoralista de este caso, otro más, al que se agarran como un clavo ardiendo ante la desesperación y la impotencia de quien sabe que, desde luego, de la gestión realizada de las urnas nada bueno pueden esperar», finalizó.

(Visited 168 times, 1 visits today)