La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha preguntado al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, si es él quien está elaborando el programa electoral a la candidata socialista, Milagros Tolón, «dejándole cerrado el programa electoral con proyectos como el del ‘eje hostelero y peatonal de la plaza de la Magdalena’, que no cuenta con el acuerdo de los vecinos de Toledo».
La portavoz ha añadido que aunque Page y Tolón «son lo mismo», es ilógico que «Page -de forma deliberad- le quiera generar problemas, dejándole cerradas futuras actuaciones que suscitan controversia como es este eje peatonal, que suprimirá de nuevo plazas de aparcamiento en el Casco Histórico».
Según informa el PP en nota de prensa, Alonso ha insistido en que «hay que apoyar a la hostelería pero el alcalde de Toledo no puede olvidar que a los vecinos del Casco Histórico hay que plantearles alternativas cuando de nuevo se les va a quitar plazas para aparcar».
La portavoz ha preguntado a Page si se ha puesto en contacto con los vecinos para decirles «que otra vez les quiere suprimir plazas de aparcamiento y presentarles las alternativas que les ofrece, o si va a volver a actuar como han hecho con los vecinos de la calle San José».
Por otra parte, ha añadido que durante estas semanas «estamos viendo cómo la candidata socialista a la Alcaldía de Toledo está actuando en la misma línea que su mentor, Emiliano García-Page, haciendo anuncios que se escapan de las competencias municipales y que no solucionan los problemas de la ciudad, sino que se limita a hacerse eco de cuestiones de ámbito regional y nacional».
«Lo que está claro es que el partido socialista no ha tenido nunca voluntad política de sacar a debate cuestiones importantes para la ciudad. No tiene voluntad para solucionar el problema del POM, ni la movilidad como ocurre con el contrato de autobuses, ni en el ámbito económico; estamos en marzo y no tenemos presupuesto».
Por otra parte, la portavoz popular a preguntas de los medios de comunicación sobre la paralización del proyecto de construcción del Centro del Agua en el barrio de Santa María de Benquerencia, ha aseverado que Emiliano García-Page durante «cuatro años nos ha estado vendiendo humo y no ha hecho nada de lo que prometió».