El Palacio Multiusos de Guadalajara acoge desde hoy el XVII Salón del Automóvil. En esta edición participan 15 concesionarios que representan 29 marcas de vehículos.
Apoyo institucional y proyección del sector
Durante la inauguración la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos ha destacado la «oportunidad» que ofrece el Salón del Automóvil «para el negocio automovilístico que cumple tres objetivos, vender coches, ampliar la cartera de clientes, y también crear relaciones entre empresas de un mismo sector y de un mismo territorio, que se enfrentan a los mismos retos.»
Por su parte, Susana Blas, delegada de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha hecho hincapié en la evolución del sector hacia modelos más ecológicos y sostenibles. En los últimos años, la industria ha avanzado hacia vehículos con menos huella de carbono, promoviendo una sociedad más respetuosa con el medio ambiente a corto, medio y largo plazo.
Teresa Quiles, presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos la Guadalajara, integrada en la Patronal alcarreña, ha animado tanto a los vecinos de Guadalajara como a los visitantes de las localidades aledañas a acercarse hasta el pabellón multiusos de Guadalajara y conocer la oferta en turismos, vehículos de ocasión, kilómetro cero e híbridos, entre otros. Una gran oportunidad de ver, en un solo espacio toda la oferta y adquirir el coche deseado.