Conincidiendo con el Día internacional de la mujer trabajadora, el equipo femenino del Arcos Triatlón Albacete recibía el reconocimiento de la red feminista de la ciudad, compuesto por más de 20 asociaciones de la capital. De esta forma el equipo de chicas recogía el Premio Destacadas 2015 en el deporte.
Fue un emotivo reconocimiento para este grupo de mujeres triatletas que cada día deben compaginar su vida laboral y familiar con la práctica y entrenamientos de este deporte.
Durante el acto las premiadas en su discurso de agradecimiento animaban a las mujeres de Albacete a practicar deporte y probar el mundillo del triatlón, al tiempo que reconocían la labor del club Arcos Triatlón Albacete en ponerles las cosas muy fáciles para entrenar y competir, lo que lleva a que sus hijos desde la escuela de triatlón y parejas la mayoría triatletas puedan compaginar también la vida familiar y deportiva.
El triatlón es un deporte que se practica desde los años 80. Es la combinación de tres deportes natación, ciclismo y carrera. Es un deporte que nace con espíritu moderno e innovador, siempre abierto a experimentar nuevas técnicas. Ha revolucionado tanto el ciclismo como el atletismo aplicando siempre las últimas tecnologías en busca de la mejora deportiva.
Desde su creación, el Triatlón es un deporte igualitario entre hombres y mujeres, tanto las chicas como los chicos hacen los mismos recorridos y con las mismas dificultades y por lo tanto obtienen los mismos premios económicos.
El club Triatlón Albacete se fundó en 1989 primero bajo el nombre de escuela Triatlón Albacete y posteriormente a finales de los 90 paso a denominarse con el nombre actual «Club Arcos Triatlón Albacete».
Desde su creación el club ha ido creciendo, siendo en estos últimos años cuando ha experimentado el mayor crecimiento de deportistas y de resultados, destacando este ultimo año, cuando ha obtenido el subcampeonato de España de Triatlón.
En la actualidad el club tiene 170 socios de los cuales 40 son chicas, y cerca de 50 niños en su escuela.
El club compite a nivel nacional tanto con las chicas como con los chicos, compitiendo en la Segunda División de la liga nacional de clubes en chicas y en la Primera en chicos.