El grupo parlamentario popular en el Senado ha registrado este jueves la solicitud de comparecencia urgente de la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, para que informe sobre la intención del Gobierno de utilizar el aeropuerto de Ciudad Real como centro de acogida de migrantes.
En una nota de prensa, el PP ha informado de esta petición de comparecencia, ya que tal y como han señalado los senadores de esta formación por Ciudad Real, Rosa Romero, Leopoldo Sierra y Raúl Valero, esta infraestructura no reúne «las condiciones mínimas para acoger de forma digna a seres humanos».
En concreto, Rosa Romero ha afeado la «deslealtad institucional» del Gobierno central, al denunciar que no se ha puesto en contacto ni con la Diputación ni el Ayuntamiento de Ciudad Real, ambos gobernados en coalición por PP y Vox, ni con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, del PSOE.
«Una ilegalidad»
La senadora del PP, que también fue alcaldesa de Ciudad Real de 2007 a 2015, ha asegurado que la instalación de un centro de acogida de inmigrantes en el aeródromo ciudadrealeño es «una ilegalidad» e incluso ha opinado que es «lo más parecido a un campo de concentración, un verdadero gueto social».
Por ello, ha emplazado a la ministra de Migraciones a dar «todas las explicaciones y decir cuáles son las intenciones reales de su Gobierno, al llevar a los migrantes irregulares al aeropuerto de Ciudad Real».