La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha convocado subvenciones para los deportistas incluidos en el Programa Castilla-La Mancha Olímpica durante 2015, con un presupuesto de 160.000 euros, y a las federaciones deportivas, por importe de 1,2 millones de euros.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy las dos órdenes que regula estas ayudas, destinadas por una parte deportistas de Castilla-La Mancha incluidos en el programa olímpico, y por otra a las federaciones deportivas.
En cuanto a los deportistas olímpicos, la cuantía individual a conceder no podrá superar los 6.000 euros y las solicitudes deberán presentarse en el plazo de veinte días a partir de mañana.
Pueden ser beneficiarios del Programa Castilla-La Mancha Olímpica quienes practiquen cualquier disciplina deportiva calificada como olímpica por el Comité Olímpico Internacional, o paralímpica por el Comité Paralímpico Internacional, y que, por su alto rendimiento y méritos deportivos, cumplan los requisitos específicos previstos en la orden.
Respecto a las federaciones deportivas, la cuantía individual no puede superar los 100.000 euros y las solicitudes deberán presentarse por vía telemática, exclusivamente, en el plazo de quince días a partir de mañana.