La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 49 años, por un supuesto delito contra la salud pública, en la modalidad tráfico de drogas.
Llevaba kilo y medio de hachís ocultas en el coche
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de octubre, con ocasión de un dispositivo policial desplegado en la autovía A-3, en el término de Saelices (Cuenca), por la Usecic de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, en respuesta al denominado “Plan Telos” (Plan Operativo Integral Contra el Tráfico de Hachís) dirigido a interceptar los vehículos que circulan por las carreteras españolas transportando dicho estupefaciente bien en dobles fondos o por cualquier otro modus operandi.
Cuatro paquetes sospechosos
Durante el dispositivo desplegado, con participación del Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, se detectaron ocultos, en el interior de un habitáculo de un vehículo inspeccionado, cuatro paquetes sospechosos, los cuales, tras ser revisados detenidamente, resultaron ser hachís, con un peso de 1.530 gramos. Por este motivo detuvieron al conductor del vehículo, un hombre de 49 años como supuesto autor de un delito contra la salud pública.
Diligencias
Las diligencias instruidas, junto al detenido, droga y el dinero incautado fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarancón.
La Policía Nacional desmantela en Albacete y Alicante nueve puntos de venta de droga