El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha registrado este viernes en las Cortes regionales una petición de comparecencia dirigida al presidente de la región, Emiliano García-Page, para que informe sobre la posibilidad de que se instale un centro de acogida de migrantes en el aeropuerto de Ciudad Real.
Así lo ha anunciado en un comunicado el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que demanda información «sobre el tiempo que lleva el Gobierno sabiendo esta noticia y las actuaciones que se han llevado a cabo para evitar que salga adelante».
El PP quiere que García-Page explique «si fue un asunto de los que se comentaron en Moncloa» en su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y «si la consejería del ramo tenía conocimiento o no del asunto».
El líder regional del PP ha avisado de que su partido no piensa «tolerar» que el Ejecutivo de Pedro Sánchez instale «un campamento de inmigrantes ilegales en plena Mancha».
Asimismo, ha aprovechado para agradecer a los alcaldes de Ciudad Real y Puertollano, Paco Cañizares y Miguel Ángel Ruiz, así como al presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, que «hayan liderado el movimiento de repulsa contra este asunto».
Por último, Núñez ha reclamado a García-Page «que actúe, porque no valen las palabras ni quejarse, sino actuar con contundencia»op