sábado, 28 de septiembre de 2024
Espera el pronunciamiento de la juez 11/03/2015junio 8th, 2017

La fiscal encargada del caso por el que el secretario del PSOE de Talavera de la Reina (Toledo), José Gutiérrez, fue acusado de supuesto fraude a la administración pública, ha pedido el sobreseimiento de la causa.

Gutiérrez, que acudió a declarar el 19 de diciembre de 2013 ante el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Toledo por la presunta compra de bombillas y fluorescentes por valor de 300.000 euros cuando el PSOE gobernaba en la Diputación, podría salir finalmente indemne de este proceso.


«Era lo que se esperaba y lo que siempre he dicho que iba a pasar», ha asegurado a Efe el secretario general de los socialistas talaveranos, que se ha mostrado «tranquilo, como siempre, porque lo estaba esperando».

Gutiérrez ha aseverado que se trataba de «una denuncia falsa» por parte del PP para «quitar de en medio de la vida política al secretario general del PSOE de Talavera» y ha agregado que «al final el tiempo da y quita la razón».

La propuesta de la Fiscalía se elevó a la jueza el pasado 16 de febrero y ha sido comunicada a los interesados este martes día 10.

Ahora será la jueza del caso la que deba pronunciarse y confirmar si acepta o no dicha petición que dejaría a Gutiérrez sin cargos después de la denuncia del Grupo Popular en la institución provincial.

«Siempre he estado muy tranquilo porque todos los expedientes que yo he firmado en la Diputación llevaban delante la firma del interventor y de otro funcionario, personas muy correctas, de los mejores profesionales de España, y de los que me fiaba totalmente», ha subrayado el secretario del PSOE talaverano.

En este sentido, ha señalado que todo lo que se hacía era «reglamentario y legal» y que siempre tuvo «muy claro» que se trataba de «una denuncia política».

Del mismo modo, ha insistido en que no ha cometido «ningún delito y ninguna irregularidad» porque ha dicho: «no soy un chorizo, ni una persona indigna como han intentado hacer ver desde el PP, que buscaba un objetivo, apartarme de la vida política, y al final lo ha conseguido».

En cualquier caso, ha afirmado estar «a disposición del candidato y de la organización», para quien va a pedir el apoyo «unánime», dentro y fuera del partido, y se ha mostrado convencido de que esto va a ayudar a que el PSOE recupere la Alcaldía en Talavera.

Respecto a la posibilidad de que haya alguna sorpresa el viernes, día en el que la Comisión Ejecutiva Municipal propondrá la lista completa del PSOE a la Alcaldía, que deberá ser ratificada en asamblea, ha destacado que es una persona «seria» a la que le gusta cumplir su palabra, de modo que esta noticia «no cambia nada».

(Visited 13 times, 1 visits today)