fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Carlos Velázquez hizo declaraciones durante su visita al centro médico Enova.
Carlos Velázquez hizo declaraciones durante su visita al centro médico Enova.
Frente al nuevo hospital - 18 octubre 2024 - Toledo

Después de que la Dirección General de la Guardia Civil haya remitido una carta al Ayuntamiento de Toledo en la que le informa de su intención de iniciar el procedimiento de reversión de los terrenos de La Peraleda recepcionados para construir el nuevo cuartel de la Benemérita, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, en declaraciones a los medios con motivo de la visita al centro médico Enova, que celebra el Aniversario de Diagnóstico Multidisciplinar de la Mujer, dijo que «los problemas técnicos alertados por la propia Comandancia de la Guardia Civil son los que hacen inviable la construcción en esta parcela».

«En una o dos semanas»

Así, ha señalado que va a mandar una carta para apremiar a la Dirección General de la Guardia Civil a celebrar una reunión lo antes posible –«si es posible la próxima semana y si no en dos semanas«- para valorar las alternativas técnicas y viables para la construcción.


Alternativas entre las que ha señalado las que ya se conocen aunque no ha descartado valorar incluso otras posibles alternativas que sean viables «para que lo antes posible la Guardia Civil tenga un cuartel a la altura de las circunstancias. Un cuartel con unas viviendas dignas y con unas instalaciones dignas», ha indicado.

Toledo | Descartado el cuartel en La Peraleda: la Guardia Civil inicia la reversión de los terrenos al Ayuntamiento

La ubicación del barrio del polígono, frente al nuevo hospital

Preguntado por cuáles son esas alternativas, ha recordado que en las reuniones que ya mantuvo con la propia Guardia Civil parecía que podía adecuarse más a sus necesidades la del polígono, frente a la del actual hospital, en dos parcelas, una del Ayuntamiento y otra de la Junta.

«Pero, insisto, hay más alternativas, aunque esta parecía que era la más viable en función de las necesidades técnicas que la propia Guardia Civil anunció y demandó», ha subrayado.

Respecto al futuro ahora de La Peraleda, Velázquez ha recordado que el pasado verano hubo «distintos problemas» con las terrazas, a lo que se une que es un espacio ferial en estos momentos. «Nos gustaría que tuviera otros usos», ha añadido.

Son, ha señalado, más de 30.000 metros cuadrados que no podían usarse por parte del Ayuntamiento, lo que «limitaba mucho la actividad». «Si este procedimiento, tal y como se nos ha informado, se inicia a la mayor brevedad, -el problema- dejará de existir y el próximo verano y la próxima primavera contaremos con La Peraleda cien por cien para los toledanos», ha concluido.

(Visited 155 times, 1 visits today)