La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes en Castilla-La Mancha que, por la tarde, habrá un aumento progresivo de la nubosidad en el sistema Ibérico, donde no se descarta alguna niebla dispersa en zonas altas y alguna precipitación débil y ocasional al final del día.
El viento soplará flojo de dirección variable, con predominio de la componente este en la mitad oriental
Por la mañana, los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes bajas acompañadas de brumas y posibles nieblas dispersas en los valles del Tajo y del Guadiana, en la Mancha y en la Alcarria.
Máximas de 24 grados en Castilla-La Mancha
Las temperaturas mínimas experimentarán cambios ligeros, predominando los aumentos en la Mancha y los descensos en el valle del Tajo, mientras que las temperaturas máximas estarán en aumento, excepto en el extremo sureste donde bajarán ligeramente.
De este modo, se espera que en las capitales de provincia las mínimas ronden los 10 grados en Cuenca, 11 en Guadalajara, 12 en Ciudad Real y Toledo y 13 grados en Albacete, mientras que las máximas alcanzarán los 22 grados en Guadalajara, 23 en Ciudad Real y Toledo y 24 grados en Albacete y Cuenca.