El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este lunes la resolución por la que se convoca el proceso de actualización de méritos para el personal temporal de la bolsa de trabajo de las categorías profesionales de las instituciones sanitarias y centros asistenciales dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
La resolución, consultada por EFE, detalla que el plazo de presentación de solicitudes será de 1 mes, a contar desde el segundo día hábil del mes de noviembre de 2024, es decir desde el 5 de noviembre de 2024 y hasta el 4 de diciembre de 2024, incluido, y los méritos debidamente acreditados se computarán hasta el 31 de octubre de 2024.
En concreto, el personal ya inscrito en la bolsa de trabajo, podrá presentar la solicitud de actualización de méritos en el registro telemático del Sescam, a través de la aplicación informática Selecta.
Los solicitantes deberán consignar en la solicitud de actualización todos los méritos académicos y profesionales que posean a fecha 31 de octubre de 2024, excepto los que ya figuren en la aplicación informática Selecta, siempre que los mismos sean valorables conforme al baremo de méritos previsto.
Además, para facilitar la cumplimentación de los méritos en la aplicación informática Selecta, se proporcionarán de oficio los servicios prestados en el Sescam y los cursos de formación registrados en el Sistema de Organización de la Formación del Sescam (Sofos).
También se aportará de oficio la puntuación igual o superior a la mínima obtenida de la fase de oposición, en procesos selectivos convocados por el Sescam para la adquisición de la condición de personal estatutario fijo sin haber obtenido plaza en la categoría profesional y, en su caso, especialidad a la que se presenta, así como el grado de carrera profesional reconocido en el Sescam.